Todo lo que necesitas saber de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO

La nueva Primera Dama de México

Aunque todavía no están los resultados oficiales, todo indica que Andrés Manuel López Obrador será el nuevo presidente de México y por ende su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sería la nueva Primera Dama de México, pero ¿quién es ella y qué historia se tienen de su vida? Aquí te contamos un poco de ella.

Beatriz Gutiérrez Müller ha estado tras las cámaras al que su esposo, Andrés Manuel López Obrador, ha sido figura política de México.

Sin embargo, a pesar de que no se habla de ella, es una mujer que esconde muchos datos interesantes de sí misma y de su carrera, denotando que más que la “esposa” de alguien, es una mujer muy preparada para hacer su propio destino.

Es egresada de la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro en Puebla, donde culmino la carrera de comunicación. También incluye una maestría en Letras Iberoamericanas, lo cual nos da a conocer su profundo amor por la escritura, la literatura y el periodismo. 

Algunos de sus libros, entre ellos “Larga vida al sol”, “Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad” y “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”. También trabajo el periodismo en “El Universal” y otros medios por más de 10 años.

De ascendencia chilena y alemana, Beatriz se ha ganado con muchos méritos como una de las Primeras Damas con mejor preparación y experiencia profesional, de hecho laboro como asesora de comunicación en el Gobierno de Distrito Federal entre los años 2001 y 2005. Fue en este tiempo cuando conoció y se relacionó con Andrés Manuel López Obrador.

En 2007 nacio Jesús Ernesto y durante mucho tiempo se mantuvo alejada del ojo público incluso muchos creian que su matrimonio con el político tabasqueño había acabado.

A pesar de la atención que ha recibido Andrés Manuel durante todos este tiempo, Beatriz siempre ha hecho un papel neutral donde se ha desarrollado en su carrera y a su familia, sin embargo, esta imparcialidad  está a punto de acabar con la que ha pasado el día de ayer  (y todavía no oficial) TRIUNFO de AMLO, pues ocuparan su lugar en Los Pinos junto a su esposo.

Estaremos al pendiente de cómo trabajara en los nuevos cargos que se le darán.

DEJA TU COMENTARIO