Bill Gates Innova con un inodoro que funciona sin agua

El cofundador de Microsoft habló de el porvenir del saneamiento con la innovación  de las computadoras en la década de 1970.

La presentación del inodoro de la Universidad de Cranfield en Reinvented Toilet Expo, en Pekín, China. 6 de noviembre de 2018.

El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha hecho presente este martes en Pekín (China) un inodoro que no necesita del aguainforma Reuters.

El aparato, que usa la conversión de residuos humanos en fertilizantes químicos, es fruto de años de investigación y está listo para el mercado, según dijo Gates.

Hablando en Reinvented Toilet Expo, una exposición exclusiva a los retretes, el empresario afirmó que el próximo paso será publicar el producto entre fabricantes.

La Fundación de Bill y Melinda Gates invirtió 200 millones de dólares en el proyecto de siete años  de conversión de desechos humanos en agua o fertilizantes.

Bill Gates subrayó que el mal uso es responsable de la muerte anual de medio millón de niños y costes extras de la sanidad por valor de 233.000 millones de dólares, reporta Bloomberg.

Para respaldar sus ideas, el multimillonario mostró a los presentes un cubilete que, según él, podría tener 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de gusanos parásitos.

 

Comparte si lo crees importante 😀

DEJA TU COMENTARIO